Last updated on 23 marzo, 2019
SIN TÍTULO
Amig@s y compañer@s
Me gustaría presentaros este proyecto que comisario junto a la Doctora Teresa Cháfer del departamento de escultura de BBAA, SIN TÍTULO.
El proyecto multidisciplinar que nos ocupa se basa en el objeto ready-made: objeto usado, encontrado o de consumo.
Pero no vale cualquiera, ha de ser uno muy especial para el artista invitado.
Mi pregunta fue: qué objeto elegiríais de entre todos para bajaros al bunker en caso de un desastre universal?
Cómo lo presentaríais en caso que tuviera que pasar una inspección donde el guardián es un enamorado del arte.
Y lo más interesantes, cómo lo describiríais cuando el CICLOPE que habita en el lugar os lo preguntara.
Esas tres premisas son la base de este proyecto. La elección, la presentación y la descripción, en concreto EL CONCEPTO que sustenta lo anterior.
La segunda parte de este proyecto consiste en que que todos hagan una versión libre de “una y tres sillas” de Joseph Kosuth, pero sin cortapisas, sin límites.
Sólo se lespide que haya:
1.- a ser posible un objeto, o miles, o la representación de ello/s;
2.- una imagen, fotocopia, transfer, dibujo, escaner…holograma…de ese objeto o de lo que trasmita el objeto; la imagen puede ser una fotocopia, o la suma de ellas formando un objeto elegido; tamaño pequeño o a escala natural; no es necesario una calidad extrema del papel o cartón pluma, una simple fotocopia comunica también cosas interesantes.
3.- una definición de vuestra intención. Qué habéis pretendido? Qué entendéis, o mejor, que se desprende de vuestra obra? Y si alguien se atreve, por que no?, Qué es arte? Eso sí, en minúsculas, porque el arte como arte en Mayúsculas, ya no tiene cabida, al menos en esa sala. Es por así decir una definición tautológica de lo que habéis hecho-propuesto-ideado.
La definición estará firmada y será la cartela de la obra. Puede ser una palabra o mil.
Por último, la elección de los artistas no ha sido sólo por su currículo artístico, que nos consta que es de un alto nivel, sino porque se atreven y les gusta los retos y, es más , disfrutan de ello.
Muchas gracias por adelantado,
Martíllopis, comisario.
Comments are closed.