SON LAS HUELLASDE CAMINAR II

SON LAS HUELLAS DEL CAMINAR II

Una acción de la artista Kitapardo, del grupo LAPSAS y comisariada por Martíllopis

El pasado sábado, 6 de abril de 2019, justo 4 años después del derrumbe que dejó aislado a Cortes de Pallás, la artista Kita Pardo realiza una acción artística en las aldeas de Venta de Gaeta, Los Herreros y Viñuelas, en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos.

Kitapardo y Martíllopis
Acción de Kitapardo comisariada por Martíllopis

En SON LAS HUELLAS DEL CAMINAR II , Kitapardo propone una acción silenciosa por las aldeas a fin de reflexionar sobre la naturaleza y la fragilidad de nuestra relación con ella, convirtiéndola, en nuestras rutinas y tiempos de ocio, como vertedero de nuestros detritus.

Durante la marcha, los artistas participantes, todos ellos, profesionales y amateurs, vaciaron las cunetas de los desechos que los habitantes y turistas de la zona van dejando a través de los años, y a la vez vaciaron sus pensamientos anclados en automatismos consumistas y productivos, que tantas veces ha ofuscado y ofusca nuestro comportamiento.

Esta acción reivindicativa, y muda a la vez, se realizó utilizando como emblema “chalecos amarillos” por sus connotaciones políticas y a la vez no-violentas, con la única pretensión de hacer visible y mostrar el tipo de sociedad que vamos creando, por un lado, deshabitando los pueblos pequeños por poco productivos y por otro, trasladando a ellos nuestro sistema de consumo y de ocio,  poco respetuoso con el medio ambiente.

Caminar, reflexionar, actuar
Caminar como acto reflexivo
el protagonismo de los vecinos
El arte y la relación con el otro y su participación

La artista Kitapardo pretende recuperar lo salvaje, deshumanizar la  naturaleza y vivir  la vida que corre bajo nuestros pies, y todo ello con pequeñas caminatas reflexivas que nos disipen de nuestras rutinas y enriquezcan nuestro espíritu, pues Kitapardo, en su trasparencia, así nos lo muestra.

La satisfacción y el orgullo
el trabajo de limpieza como recompensa.

Comments are closed.