Proyecto » PETJADES, la vida que hem viscut»

Proyecto » PETJADES, la vida que hem viscut», nace a partir de un objeto encontrado. Es un proyecto  «work in progress»  donde el elemento plástico que servirá de nexo de unión será el zapato usado, vivido. Tanto la elección del zapato como la del portador del mismo pretenden reflejar de alguna manera nuestro espacio vivido, pues sólo formarán parte de este proyecto personas que de alguna manera han sido importantes a lo largo de nuestra vida.

El zapato como modulo diferencial y que desde varios puntos de vista imprime su personalidad, su huella , su olor, su desgaste …una sinestesia que nos llevará a retratar al individuo y a la vez  su ausencia. Por otro lado, por su significado, no sólo nos marcará el pasado sino también, por su composición abierta, un camino a seguir.

En este proyecto, dentro del taller  «made in Martíllopis»  participará  de manera directa el fotógrafo Vicent Salvador, también se invitará a otros artistas para que, a partir del zapato,  desde su perspectiva  fotográfica reflejen en cierta medida su autorretrato.

Con todo, este proyecto «work in progress» solo pretende retratar una parte de nuestra vida, de nuestra sociedad, «la que hem viscut».