Press "Enter" to skip to content

Bio

Martíllopis. 2007.

Equipo formado por Isabel Martí Clara, ( Albalat dels Sorells, 1960) y Juan Luis Llopis Salvador (Rafelbunyol, Valencia 1958).

El trabajo artístico de Isabel Martí discurre a lo largo de los años  en diferentes etapas. Si bien la pintura fue la pionera y todavía convive con ella, el reciclaje y la costura forman parte de su elenco artístico.

En sus pintura, sus texturas invitan al tacto, proponen sabores y olores, nos trasportan un poco más allá. Con el reciclaje de telas manchadas de hogar, Isabel Martí explora realidades interiores. Espacios y tiempos vividos con los suyos. Risas y lagrimas de recuerdos propios, íntimos. Realidades compartidas con el otro. Realidades que una vez cosidas una junto a otra se liberalizan, enviudan, quedan huérfanas de amo y señor para construir un “nosotros”. Las experiencias se universalizan. Se solidarizan.

En su quehacer diario, restaura muebles y piezas de antaño para construir su morada y dotarlo de piezas de ahora y de siempre.

martillopis
dret a l’habitage

 

 

 

 

 

 En la actualidad, además, se han interesado por el comisariado artístico donde han proyectado varias exposiciones colectivas con alumnos de grado, master, doctorandos, profesores docentes y artistas externos al ámbito universitario, donde lo emergente, lo consolidado y lo externo forman la base de el elenco apostando entre otros por lo conceptual y por lo objetual, sabedor de que este, no es sólo una cosa ready-made sino también el sujeto, sus luchas, sus inquietudes, maridando uno y otro a fin de crear relaciones, nuevas relaciones que reflejen en cierta medida la riqueza del arte y sus diferentes miradas y lecturas que ellas provocan.

En lps últimos años han desarrollado el proyecto EL GRITO, habiéndolo materializado en Alboraia, Teruel y Altea. Su proxima aventura colectiva se llama EL ABRAZO, una prolongación necesaria de EL GRIT