INAUGURAMOS «SIN TÍTULO», una exposición alternativa.

Last updated on 11 abril, 2019

SIN TÍTULO

EXPOSICIÓN ALTERNATIVA

ALEJANDRO MAÑAS | ELENA MARTÍ | ELIA TORRECILLA | IRENE COVALEDA
GARA BARRETO | GEMA HOYAS | MIQUEL VALLS | NANO PÍA | PEPE GIMENO
PEPE ROMERO | PEP SALES GAVARDA| RAQUEL PUCHADES | THAM CASSANY

Comisariado artístico:TERESA CHÁFER | MARTÍLLOPIS
exposición colectiva SINTÍTULO

La tarde empezó con una arenga, se invitó al público a desplazarse por la sala en una gran procesión, susurrando en voz baja una frase de David Pérez:

«EMPEZAMOS COMO  NUNCA Y ACABAMOS COMO SIEMPRE».

Se trataba de interiorizar y reflexionar sobre aquellas intenciones, tantas, que como promesas electorales, nos hacemos cada día para cambiar un mundo que avanza hacia lo desconocido, un mundo digital y aumentado, re-creado  SÓLO para lo efectivo, una falsa ganancia, evitando «lo otro» al otro, excluyendo las minorías y poniendo en crisis las relaciones humanas.

manifestación sonora
Empezamos como nunca y acabamos como siempre

Sin ser pesimistas, diría que avanzamos  hacia la catástrofe donde a penas podremos elegir qué y cómo ser.

Esta es la premisa que se les da a los artistas para componer la obra, una obra que consta de un objeto, una imagen y una frase, donde cada uno de ellos se auto identifique.

Algunos eligieron sus recuerdos, sus memorias; un ser querido con quien conversar;
el tiempo, el pasado y el presente, quizás un futuro mejor;
otros optaron por el mar, su infinidad, y tambien su infacia, escuchándola a través de una caracola;
quien quiso bajarse una escalera para subir y poder mirar que hay más allá de esa vorágine que nos atrapa;
alguien se trajo un lápiz, para dibujar el sol, el mar, las estrellas y poder soñar y trazar un mundo más amable;
montones de libros vacíos y pupitres rotos, una educación que no acaba de llegar, hogares olvidados;

Proceso expositivo. Sin título
Proceso
una historia rota, un pasado entre cajas de cartón;
una madre, su alma. El dolor de la muerte y la esperanza, la vida y el color;

la fragilidad, relatos que desaparecen, la soledad de lo otro; lo distinto, ¿quién llevará al diferente? Quién gritara y se reivindicará?

Reivindicar lo verde, la naturaleza, escoger, plantar y enviar una foto.

Fragilidad
Recuerdos que se desvanecen

Una manta de la abuela que teje y teje historias de amor.
Una barra de labios para transmutarse y empezar la batalla con todas sus fuerza, su armadura, su coraje.

Performances: EGAL | ELIA TORRECILLA
Happening: IRENE COVALEDA | MARTILLOPIS |ELIA TORRECILLA