Press "Enter" to skip to content

LAPASSA

LAPASSA

LAPASSA  nace el 2014 en la facultat de BBAA de la Univerditat Politécnica  de València. Desde entonces ha participado en eventos, festivales y ferias en toda la cominidad valenciana.

LAPASSA,  pertenece a Generación Espontánea de la Universidad Politècnica de València.

En la actualidad Martíllopis es el responsable y comisario de la misma.

 

LAPASSA es un colectivo que reúne a varios artistas comprometidos con el arte, la vida y el trabajo bajo una praxis conceptual abierta donde la reflexión y puesta en común de ideas son los puntos de partida para cada nuevo proyecto.

Su proyecto gira entorno a DETRITUS, aquello que una vez usado se tira, también todo aquello, que socialmente, en la sociedad consumista  molesta, desechamos y arrinconamos.   Mediante la observación de lo que acontece, LAPASSA muestra en sus acciones el reflejo de lo que ocurre día a día involucrando al espectador a participar directa o indirectamente.

No conforme con la vida que se nos propone  y tal vez impone, LAPASSA, no busca desestabilizar sino más bien reflexionar. Nuestro futuro sólo depende de que  actuemos y no dejemos que los otros tomen la palabra por nosotros.

El grupo  LAPASSA entiende que donde hay arte hay acción.

Sus últimos trabajos van más en la línea de eco_identidad:

LAPASSA  en su afán por unir arte y vida a partir del detritus, nos propone ejecutar un bodegón, donde podamos identificarnos con la naturaleza. Aunque son muchas las lecturas que se pretenden abordar, dejamos que sea el espectador, al que se le hace partícipe, quien tenga la última palabra.

La ecología –de donde venimos- y la identidad -quien somos- son de por sí conceptos muy atrayentes y, que hoy, parecen abocados a la lucha por sobrevivir.