El grito Sublime , Porqué

EL GRITO SUBLIME

Desde el pasado  viernes 24 de setiembre  de octubre y  hasta el 22 de octubre se podrá visitar la exposición colectiva interuniversitaria, El Grito Sublime,  en la casa de cultura José Peris Aragó  de Alboraia.

En este nuevo reto hemos focalizado la creatividad en  el vocablo “Sublime” en clara referencia al romanticismo, tomando como reseña “El monje frente al  mar” que Caspar David Friedrich pintó en 1809.

En esta pintura podemos observar cómo el hombre queda sólo frente a la inmensidad de la Naturaleza.

También en esta propuesta queremos dar, a la vez, un nuevo enfoque y que sea la mujer, esa parte de mujer que todos llevamos dentro, quien se enfrente sola a la naturaleza y de esa manera intentar reescribir  otra historia, arte o filosofía desde un paradigma distinto en el que todavía estamos inmersos y donde la mujer queda siempre en otro plano, cerca de la invisibilidad.

Artistas de la talla de Javier Chapa, Merche Pereira, Felicia Puerta o Karina Vagradova presentan en esta nueva aventura algunos de sus últimos trabajos.

La exposición está comisariada por Martíllopis, Elia Torrecilla  e Irene Covaleda.

Comments are closed.