PROYECTO EL GRITO

Primero que nada os planteamos como se cuajó la idea para hacer una exposición colectiva en la casa de cultura de Alboraia donde van a participar alumnos, máster, doctorandos, profesores y gente ajena a BBAA, en total unos 15.

Partiendo de la realidad actual se ha propuesto abrir un camino donde cada cual desde su perspectiva pueda aportar su obra. Ésta puede ser una idea, un objeto, una pintura o una performace, etc. y empieza  así:

“Por desgracia, estamos solos frente a las desgracias, ya no hay Dios a quien poder aclamarnos o a quien echar las culpas.

Pero no estamos solos frente a la naturaleza, su fuerza, su inestabilidad…en frente tenemos a otro, a otros, que están decidiendo por nosotros el futuro de nuestro planeta”.

Lo que a continuación sigue no es más que un esbozo de lo que podría ser un proyecto expositivo, donde a los artistas se les pondrá ante una tesitura, cómo pintaría, esculpiría, dibujaría, fotografiaría… Munch el grito ante los cambios que se avecinan?

dejo aquí sus palabras:

«Estaba paseando con dos amigos. El sol se ponía. El cielo se volvió de un rojo sangriento. Sentí un vahído de melancolía. Me sentía mortalmente cansado sobre el fiordo azul y negro. De la ciudad colgaban sangre y lenguas de fuego. Mis amigos siguieron caminando. Yo me quedé atrás, estremecido de ansiedad. Sentí el gran grito en la naturaleza». Munch 1893.

EXPOSICIÓN COLECTIVA EL GRITO
comisario martillopis

la cuestión es esta:

1.- Se ha programado una exposición colectiva en la casa de cultura José Peris Aragó de  Alboraia para todo el mes de abril, se inaugurará el 3 de abril.

2.- Se  terminará con un catalogo y su respectivo ISBN.

3.- Se facilitaran vinilos y otros tipos de impresión. Y transporte si es de gran formato.

4.- La obra puede ser con la técnica y tamaño que deseéis: MULTIDISCIPLINAR

El lema es que más arriba se apunta:

cómo pintaría, esculpiría, dibujaría, fotografiaría… Munch el grito ante los cambios que se avecinan? Nos interesa más la idea que el resultado.

Vivimos en una sociedad cambiante, donde nada es eterno, y donde los recursos se agotan, estamos hablando entre otro de el cambio climático. Os pido que penséis a la hora de proponer vuestra idea, qué gasto climático implica y apuntéis en una hoja el gasto energético aproximado que habéis provocado al realizar vuestro trabajo, que incluye, tiempo, transporte, materiales, agua y luz básicamente. Esta hoja también se expondrá.

Como cartela, os pedimos un último esfuerzo: Un titular de prensa. Real o inventado. Hoy son tantas las noticias falsas que corren por los medios que uno y otro se confunden. Os pongo un ejemplo de titular: “Se han  encontrado más de 30 mil peces muertos en las calles de Chongqing, en  la China occidental”

Esta cartela estará junto a vuestro nombre impresa en vinilo. Claro está que vuestra obra tendrá que hacer referencia a esa cartela, por activa o por pasiva.

Estamos hablando de marzo, justo después de fallas cuando hay que tener más o menos la obra terminada o en proceso (si fuera un work in progress).  La fecha se ha buscado para que sea después del primer cuatrimestre y a mitad del segundo, lejos de entregas y TFG-M-T.

Por otra parte, tenemos contactos en otras salas expositivas como Alcoi, Teruel y Castelló, para futuro.

Te apetece participar?

En tal caso, habrás de enviarme un pequeño curri o una bio corta. Y una foto de alguna de tus últimas obras, sin importar en demasía si va o no con el proyecto.

Te apetece compartir tus inquietudes, tus lecturas, tus propuestas?

Te comprometes a cumplir las fechas que previamente acordemos mutuamente?

Puedo utilizar tu curri para proponer ésta propuesta a otras salas de exposición? Un currículo corto.

Hemos hecho un grupo de wasap, please, dame tu numero de wasap.

Att martíllopis.

Para los que os apuntéis ahora.

Estamos quedando para la semana que viene en la misma sala: cas e cultura de Alboraia Jose Peris Aragón, está muy cerca de la UPV. 15m en bicicleta.

Hay metro.

En principio quien pueda miércoles 12 a las 5, los que no puedan que coordinen conmigo otro día de la semana.

Martíllopis:

633 680 602.