Last updated on 23 febrero, 2017
hola amics
he empezado una nueva aventura y penetrado en el mundo del blog. Mi nuevo Blog se llama:
productes made in martíllopis, espero q os guste.
Gracias.
Pero antes que nada un pequeño apunte:
Reflexión intencionada
Escribo desde hace años sobre aquello que veo, si más, sin prejuicios . Me adentro en un mundo , la cultura, tan estimado como desconocido. En el fondo busco una definición que al final adjuntaré y que día a día replanteo y que vuelvo a trazar. Pero lo que me interesa no es la objetividad del hecho, algo con suerte, lleno de vida y color no obstante las más de las veces peregrino y vulgar, lo que procuro, aunque me guste inventar historias, es redactar lo que percibo.
He de decir que mis textos van de lo sensorial a lo espiritual , del detalle al todo y a veces lo que resta, lo que resulta no es más que un episodio ficticio con sabor a realidad. Una realidad sincera, que aunque subjetiva, no le falto al respeto. Soy consciente de mi torpeza, mi barroquismo y mi falta de frescura, pero mis peores temores no van por tal camino, ellos se mueven desde la angustia del saber. A veces sí, a veces nada, como desojar la margarita.
Para finalizar o bien como primer episodio anotaré algunas conclusiones de las muchas que he ensayado de lo que yo le pido al arte, de lo que le exijo, nada más lejos de la realidad, que como ya he indicado poco es de mi agrado.
No voy a incidir en lo que ya todo el mundo conoce del arte o la cultura, ni de su finalidad estética, comunicativa, plástica, ritual, pedagógica u ornamental entre otros que sí, realmente son sus adjetivos correctos , voy a insistir en lo que a mi me aporta y por tanto no en su objetividad o formalidad que también sino en lo que trasgrede , en lo que resalta, en lo que esconde, en su intimidad.
Ahí va una primera idea, una reflexión intencionada que llevo mascando algunos meses ya.
Cuando observo una guijarro le pregunto eres piedra o escultura?
Donde está la discordancia , tal vez objeto de contradicción?
La diferencia estriba en que una de las dos está llena de vida, en que hay un antes y un después, un espacio-tiempo, una intención, una acción.
Por tanto y tras conclusiones que iré contando aventuro a decir que el arte ha de ser entre otros actual, personal y sobre todo activo, el arte se mueve, nos mueve, conmueve.
Más adelante si así conviene añadiré otra pauta, de momento para empezar bien está.
La Pobla de Farnals, VLC, 26 d julio de 2016.
Comments are closed.