SCROOLLAGE

El equipo MADE INMARTÍLLOPIS formado por Vicent Salvador, Isabel Martí y Martíllopis  terminaron el año 2018 y empiezan el nuevo   en busca de la huella, del rastro que la sociedad va dejando a su paso por la vida.  Si bien comenzaron navegando en el  mundo del zapato como «objeto usado» pasaron a buscar tras varios meses de trabajo a otros registros del ser humano, centrándose en una primera instancia en la forma que queda marcada en el barro tras pasar un objeto industrial como pueda ser un vehículo. El hecho de que sea una máquina (por ejemplo un camión) quien es el autor del objeto a fotografiar nos deja a los artistas como meros «documentadores» de ese hecho que en definitiva no es siquiera la maquina o el neumático sino el negativo que queda tras el paso de éste.

Al trasladar los resultados de la fotografía al lienzo mediante las transferencias se pretende dotarle de más significados, tantos como espectadores, pues no se pretende hablar de algo concreto sino remover en el que mira una pregunta, siempre la misma, qué es el arte? Nosotros al no saber dar respuesta apostamos por el proceso y el que hacer diario para intentar que el azar nos permita en ese caminar tal vez encontrar alguna luz que nos lleve a ello.

sroolage
La huella deja su rastro y a la vez se separa

SCROOLAGE. Pasamos bastante tiempo buscando un técnica que mostrara un poco lo que queríamos, que no era visualizar la huella en sí, sino un rastro que nos permitiera dilucidar la huella, para lo que superponíamos las fotos desplazándolas entre ellas  para que quedará como una nebulosa que nos acercara a algo más «inconcreto» con lo que añadir más lecturas.

pensamiento único
la vida recorrida muchas veces relata nuestro pensamiento único, apartado de lo otro