Press "Enter" to skip to content

HORTA RCORD

Last updated on 10 marzo, 2017

HORTA RCORD

HAPPENING  realizado por el grupo LAPASSA. Grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Pertenece a Generación Espontanea Upv.

Una reflexión contranatura.

En los años sesenta un grupo de artistas empiezan a sacar el arte de los museos para trabajar directamente con la naturaleza, no de manera sublime como podrían haberlo hecho los románticos, sino como materia rasa donde dibujar y expresar sus inquietudes. Eran unos años de expansión y bonanza económica donde el humano, contranatura, dominaba todo y cada parte del planeta.

Los artistas no son ajenos a ello y comienzan a canviar, someter y conquistar el paisaje, hablamos de LAND ART.

Nuestros referentes son Robert Smithson, Richard Long, Christo, Walter de  Maria  y otros como el minimalista Carl André.

Queremos reivindicar la huerta , una especie en vía de extinción, porque es importante apostar por lo ecológico y exigir a nuestros governantes que lejos de los grandes y fastuosos eventos, está la vida, nuestra vida y la de nuestros hijos. Una Vida sostenible y diversamente cultural.

Comments are closed.